Una rueda para reflexionar acerca de la falta absoluta de pisos en que se desenvuelve el mercado argentino, camino a seguir perforando y a remitirse a marcas previas al boom de 1991/'92.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo de ayer resultó fastuoso en lo porcentual, con 6 por ciento de caída y sin respetar escalones intermedios, tras estar un par de fechas dando vueltas en la neutralidad.
Se saltaron las esclusas, el agua penetró rauda y por todos los habitáculos de los paneles locales haciendo un racimo nutrido de papeles que perdieron entre 5 por ciento y 9 por ciento, en la rueda. ¡Terrible!
Sin tocar fondo
Como reverdeciendo aquello de que «siempre se puede estar un poco peor», los mervales viajaron a nuevas marcas depresivas, quedando el clásico con «252» puntos. Para el listado solamente local la cuestión es bastante peor, aterrizó en «235» y con cerca de 7 por ciento de merma.
Es porque la actuación de Telefónica, en España, no es recogida por la nómina del segundo Merval, y subió 2,5 por ciento. Con 11 millones de pesos de volumen para CEDEAR, en los títulos nacionales actuaron cerca de 17 millones de pesos de efectivo. Una ráfaga vendedora que no respetó ni balances, ni prestigios, y derrumbó a las «torres gemelas» de nuestra plaza -grupo Galicia y P. Companc-sin miramientos, ni piedad. ¡Pésimo!
Dejá tu comentario