El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió ayer que «pasarán todas las unidades vehiculares que circulen por las rutas argentinas o no pasará nadie» respecto de la decisión de los ruralistas de retomar el paro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El sindicalista sostuvo que «los trabajadorescamioneros no volverán a ser rehenesde un paro insólito e injusto que sólo procura desabastecer al pueblo argentino». Durante la protesta anterior, Moyano encabezó un antipiquete mandado por el gobierno. Ayer, ya habían afectado a la empresa Loma Negra.
«Pasan todos o no pasará nadie», dijo Moyano, quien explicó que «los choferes abandonarán sus unidades cruzadas en las rutas argentinas, se retirarán a sus hogares y regresarán cuando se levante el lockout patronal, como estaba previsto», puntualizó. El dirigente sindical convocó nuevamente a los ruralistas a «la reflexión» y afirmó que «el único perjudicado será el pueblo».