Productores autoconvocados y entidades agropecuarias se movilizarán el viernes en San Nicolás

Economía

El acto central se llevará a cabo alrededor de las 10 a la vera de la ruta nacional 9.

Productores autoconvocados -con el apoyo de las principales entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace- realizarán el viernes una movilización en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en protesta contra las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

El acto central se llevará a cabo alrededor de las 10 a la vera de la ruta nacional 9, anunciaron los organizadores, que confían en sumar la presencia de representantes de otros sectores, como gastronómicos y hoteleros, que resultaron afectados por las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

En la organización de la protesta también participó el movimiento autodenominado Campo + Ciudad, que cuenta con dirigentes referenciados en el macrismo.

De esta forma, a la vera de la ruta nacional 9 estarán presentes los presidentes de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.

Por Coninagro irá su vicepresidente, Elbio Luicirica, ya que Carlos Iannizzotto se presentará como candidato a legislador nacional.

Iannizzotto, en su cuenta en la red social Twitter, publicó la semana pasada una serie de mensajes en los que preguntó; "¿Este acto tiene olor a campo?, ¿se tratará de una convocatoria genuina de los productores o de una movida política “ultra” con consignas difusas?".

Al momento de argumentar los ejes de la protesta, los productores autoconvocados señalan a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, como la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna ante la suba de los precios locales, a lo que en los últimos días sumaron también la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a las que calificaron como una "campaña contra el campo".

"El 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado", dijeron los autodenominados productores autoconvocados en un comunicado .

"Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria", agregaron.

Temas

Dejá tu comentario