Santander se asoció con Mercado Libre para financiar venta de autos

Economía

Los compradores podrán acceder a un crédito prendario de manera online y definir monto y cuotas.

Santander Argentina y Mercado Libre cerraron un acuerdo por el cual la entidad financiera pone a disposición de los usuarios la plataforma de ecommerce una línea de financiamiento prendario para la compra online de vehículos.

El convenio está vigente desde este mes y permite que todos los usuarios que estén interesados en comprar un auto o camioneta, sea usada o cero kilómetro, pueden iniciar el pedido de un préstamo prendario a Santander realizando un solo click.

La financiación tiene un límite de hasta 3,1 millones de pesos y se inicia al instante, reduciendo de manera significativa los tiempos de otorgamiento y dejando el trámite presencial solo para la última etapa de la operación.

El nuevo servicio cuenta con más de 22.000 publicaciones (75% corresponde a vehícu-los nuevos y 25% a usados) con la posibilidad de financiar la compra a través de un crédito prendario online de Santander.

El usuario que busque un auto en Mercado Libre podrá simular un crédito prendario y conocer cuál es la financiación.

Si quiere avanzar con la operación debe completar un formulario digital de Santander Argentina. Si el proceso resulta aprobado y es exitoso, el usuario accederá a una calculadora donde podrá definir el monto final de su crédito, el plazo en cantidad de cuotas y el día de vencimiento mensual de las mismas.

Luego, obtendrá un código con el cual podrá acercarse al concesionario para concluir el trámite y retirar su auto. Junto con el crédito prendario, Santander ofrecerá la apertura de una cuenta bonificada por 12 meses para no clientes. Todas las publicaciones de Mercado Libre que ofrecen esta financiación prendaria tienen un botón que redirige inmediatamente al simulador de Santander Argentina.

“El mercado de automóviles está en proceso de digitalización y lograr ofrecer una financiación prendaria online es un gran avance. En un mismo lugar los usuarios encuentran una amplia oferta de vehículos y la solución a sus necesidades de financiación” dijo Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Inmuebles, Vehículos y Servicios de Mercado Libre.

“A partir de esta iniciativa, Santander ofrece financiación en un nuevo canal digital, desde donde pueden acceder usuarios ya sean clientes del banco o no. En sólo 30 segundos, el usuario puede iniciar el pedido de su crédito prendario online para la compra de su 0 km. o usado”, comentó Martín Solano, responsable de Santander Consumer. “Creemos que es una solución integral porque el cliente primero puede encontrar el vehículo que le gusta e inmediatamente iniciar la solicitud de financiación prendaria para adquirirlo, de manera ágil, sin siquiera salir de su casa”, añadió.

Dejá tu comentario