12 de agosto 2020 - 00:00

Satisfacción en Gobierno

El resultado obtenido en la licitación, muy por encima del objetivo que se propuso inicialmente el Ministerio de Economía, produjo satisfacción en los despachos oficiales. Diego Bastourre, secretario de Finanzas, aseguró que “la licitación no sólo es destacable en lo que respecta al volumen sino también porque ha permitido comenzar a desandar el próximo desafío que nos trazamos que es el de alargar los plazos”.

Sobre este punto, Ramiro Tosi, subsecretario de Financiamiento, resaltó que “el 60% de los pesos obtenidos en la licitación corresponden a títulos que vencerán a partir de 2021” y, de ese total, “la mitad lo hará con vencimiento en los años 2022 y 2023”.

“Extender los plazos de colocación a tasas sostenibles constituye un pilar fundamental para el desarrollo del mercado de capitales y su profundidad, que se traduce en el día a día en mejores condiciones de acceso al financiamiento doméstico no solo para el Tesoro Nacional sino también para las Provincias, empresas y personas”, dijo Bastourre.

En cuanto a las tasas, Bastourre aseguró que “en términos de costo del financiamiento continuamos reduciendo las tasas de fondeo, en línea con la compresión de spreads observada en la curva de títulos ajustables por CER”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar