Se frenó la venta de autos: cae 3,6%
-
Cómo ahorrar casi $150 mil pesos en mayo 2026
-
Daza prometió una "avalancha de dólares" y dijo que no habrá medidas para estimular la economía en 2027
Mientras las exportaciones y la producción continuaron subiendo en julio, la venta de autos del mes pasado cayó levemente respecto de junio. Volkswagen sigue liderando el mercado.
También es cierto que julio es un mes de menor demanda por el efecto de las vacaciones de invierno que quita compradores de las concesionarias.
Con este panorama, que muestra como dato positivo un aumento en las ventas en julio de 8,9% respecto de igual mes del año pasado, el mercado automotor se proyecta por encima del registrado en 2005.
Según estimaciones empresarias, este año se venderán alrededor de 450.000 unidades contra las 402.000 comercializadas durante 2005.
El informe de ADEFA señala que la producción de autos registró en julio una suba de 36,2% con relación a igual mes del año pasado, mientras que en comparación con junio tuvo una suba de 5%
Según la entidad que agrupa a las terminales locales, se fabricaron 37.735 vehículos el mes pasado, se exportaron 20.174 y se vendieron 36.128.
Las ventas de autos al exterior registraron una suba de 1,1% respecto de junio anterior y crecieron 20,4% contra igual período de 2005.
En los primeros siete meses del año, las exportaciones tuvieron un alza de 22,4% respecto de igual período del año pasado.
Los principales mercados para los autos locales fueron Brasil (45,2%), México (20,9%) y Chile (11,31%).
En este sentido, la producción de autos en los primeros siete meses ya llega a 170.916 unidades, un número que supera en 26,4% al de igual período de 2005.
Durante 2005, las terminales locales fabricaron casi 320 mil autos.
Por otra parte, se vendieron entre enero y julio un total de 260.918 vehículos contra 229.357 de igual período de 2005, lo que acumula una suba de 13,8%.



