«La falta de control por parte del Estado de los casi 3 millones de vehículos no asegurados produce a los damnificados en accidentes una pérdida superior a los $ 1.270 millones por año», concluye un informe privado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo con datos de la Superintendencia de Seguros, durante 2004 más de 173.000 personas fueron víctimas de accidentes de tránsito, con consecuencias que van desde daños menores hasta muertes. Es decir que de cada 209 habitantes hay uno que queda afectado por un accidente de tránsito y de cada 40 automotores hay uno que interviene en uno de estos accidentes.
• Aproximadamente, 42% de los 7,1 millones de vehículos que se encuentran circulando no cuenta con cobertura de seguros.
• Se calcula que la pérdida económica de los ciudadanos involucrados en accidentes con automotores no asegurados alcanza la cifra de $ 1.000 millones anuales, solamente si se hace referencia a lesiones a personas. . Si se incluyen los daños materiales a cosas, la falta de control por parte del Estado de los casi 3 millones de vehículos sin seguro produce a los damnificados una pérdida superior a los $ 1.270 millones.
• Los tres factores que participan en el tránsito (conductores, automotores, estado de las calles y rutas) tienen diversos grados de responsabilidad en los accidentes de tránsito.
• El Estado no se preocupa por verificar, controlar su aplicación y sancionar su incumplimiento. Las consecuencias se ven reflejadas en los números que nos colocan en los primeros lugares del ranking de muertes en accidentes de tránsito en el mundo.
Dejá tu comentario