7 de mayo 2008 - 00:00

Según Buffet, bajará más

El multimillonario inversor Warren Buffet pronosticó que el dólar continuará debilitándose contra el euro y otras monedas. «Si hubiese aterrizado de Marte y tengo que pensar dónde poner el dinero, no lo haría en el dólar», aseveró en una conferencia con inversores de su fondo Berkshire Hathaway, en Omaha, Nebraska.

«El gobierno norteamericano continuará desarrollando políticas que no favorecerán a la moneda», indicó Buffet, de 77 años, y que desde 2002 viene apostando contra la caída de la divisa.

La preferencia de los norteamericanos por bienes importados está provocando la salida de u$s 2.000 millones diarios del país, lo que implica una presión adicional sobre el dólar. De la misma forma, opinó que «no es necesario» cubrirse ante el riesgo de moneda en el caso de las inversiones hechas fuera de los Estados Unidos.

La divisa norteamericana no mantuvo la recuperación que en las últimas jornadas había mostrado contra el euro y cerró en u$s 1,552 unidad. Hoy podría debilitarse más ante la decisión que hoy tomará el Banco Central Europeo de no tocar las tasas de interés, que permanecerían a 4%. Es el doble del rendimiento que ofrecen los títulos norteamericanos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar