Segundo día de paro de los transportistas de cereales
-
Plazo fijo en 2026: ¿cuánto hay que invertir para generar $250.000 en 30 días?
-
Plazo fijo en 2026: ¿cuánto rinde invertir $500.000?
Los transportistas reclaman por una redistribución de la carga entre camiones de las zonas de origen y que se aplique la nueva relación potencia-carga, a partir de los cero kilómetro que se vayan incorporando a la actividad.
En Córdoba, los reclamos se realizan en "todas las rutas de la provincia", aseguró a Télam Pablo Trapani, directivo de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac).
El dirigente informó que las concentraciones en poblaciones y puntos neurálgicos de las rutas en el interior provincial "son más de 40", y se aguarda que al final de la jornada "superen las 50".
Trapani no descartó que los grupos instalados en las rutas puedan frenar el paso de cualquier tipo de cargas y expresó la preocupación de la entidad porque la protesta "comenzó a la cero hora del 5 de marzo, pero no sabemos cuando ni cómo terminará".
El reclamo del sector "es justo", evaluó y aclaró que "no es contra los productores agropecuarios", tras lo cual destacó que "se llegó a esta medida después de haberse agotado todas las instancias, por la soberbia de los operadores de cereales (Bolsa de Cereales)".
En Rosario se informó que el paro "tuvo un acatamiento del 100 por ciento. Ayer no entró ningún camión a los puertos de la zona", aseguró el titular de Transportistas Rurales de Santa Fe, Carlos Di Nunzio.
Este manifestó, además, que en el sur de Santa Fe los transportistas desplegaron unos diez piquetes, haciendo la aclaración de que en todos los casos se dejó un carril liberado para el paso de los rodados no cerealeros.
Por su parte, transportistas de cargas de cereales de La Pampa iniciaron la medida de fuerza con fuerte acatamiento, que incluso llevó a que en algunos campos se parara hoy la cosecha.
La protesta, que involucra a transportistas de Catriló, Quemú Quemú y Realicó, localidades del norte provincial, comenzó luego de que la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac) iniciara un lock-out en todo el país.
En General Pico, los transportistas no adhieren al paro aunque sí lo hicieron la semana pasada, mientras que en Catriló, Quemú quemú y Realicó, la medida tiene un alto acatamiento.




Dejá tu comentario