22 de octubre 2007 - 00:00

Semana complicada para bonos por las elecciones

  • Empieza una semana difícil para los bonos, que deberán hacer frente a una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores, tanto locales como internacionales. El viernes, los papeles argentinos cerraron con importantes bajas impulsadas por la caída de los mercados en los EE.UU. Desde temprano, los operadores demandaron sin cesar los bonos del Tesoro norteamericanos con el objetivo de resguardar los activos. Así, el rendimiento a 10 años cedió 11 puntos básicos a 4,38%, el nivel más bajo desde mediados de setiembre. En cuanto a los títulos locales, el Discount en pesos, el principal papel argentino, se derrumbó casi 3% para cerrar en $ 118. Por su parte, el Par en sus dos versiones, en dólares y pesos, cayó más de 2%. Esto provocó que el riesgopaís se catapultase más de 6% a 386 puntos. En cuanto al Embi Plus, riesgo promedio de los países emergentes, subió más de 5% y cerró nuevamente por encima de las 200 unidades.

  • A menos de una semana de las elecciones presidenciales, en la plaza los analistas recomiendan cautela. A lo largo de esta semana se espera un reducido volumen de negocios. Fue un golpe duro para algunos inversores la caída del cupón PBI en pesos que el viernes perdió 4,42% para cerrar en 10,80%. En algunas mesas de dinero estaban convencidos de que el dato dado a conocer por el INDEC el jueves le aseguraba a esta unidad un piso de $ 11. Ante esta baja, algunos especulan que el cupón PBI tendrá un leve rebote. Habrá que ver.   

  • Algunos cambistas proyectan un aumento de la actividad a lo largo de esta semana. Sostienen que la proximidad de las elecciones provocará un aumento en la demanda de dólares tanto por las empresas privadas como por parte de los ahorristas. El viernes, la moneda norteamericana cerró en $ 3,163 en la plaza mayorista y en $ 3,18 para el público.

  • El banco Macro anunció la emisión de Obligaciones Negociables por un total de u$s 100 millones. Tendrán un vencimiento a 7 años y los intereses se abonarán semestralmente en mayo y noviembre de cada año, comenzando el 1 de mayo de 2008. El capital pendiente será cancelado en un único pago. La CNV ya había autorizado a la entidad presidida por Jorge Brito a financiarse hasta por u$s 700 millones a través de ON.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar