22 de mayo 2008 - 00:00

Sexta suba consecutiva de la Bolsa porteña: hoy 1,2%

La bolsa finalizó en alza por sexta jornada consecutiva, alentada por los títulos de las empresas de servicios en medio de especulaciones sobre un alza de las tarifas que cobran, dijeron operadores.

El índice Merval cerró una subida del 1,23 por ciento, a 2.248,63 puntos, con lo que acumula una ganancia del 7,65 por ciento en seis sesiones.

"El Merval continuó extendiendo la racha alcista de la mano de papeles de servicios", dijo Diego Zabaleta operador de la sociedad de bolsa Besfamiglie.

Entre las alzas destacaron los títulos de Metrogas , con un 10 por ciento, y los de la energética Pampa Holding , que ganaron un 6,3 por ciento.

"El nuevo impulso del Merval sigue comandado por los papeles de servicios ante la percepción de los inversores de un ajuste en las tarifas de servicios", dijo Claudio Szlaien analista de Marlon Recursos Financieros.

El monto de los negocios con acciones sumó 99,7 millones de pesos (30,9 millones de dólares), de los cuales unos 24,4 millones de pesos correspondieron a operaciones con títulos de Pampa Holding.

Zabaleta añadió que el mercado también fue "avalado por la expectativa hacia un acuerdo en el controvertido conflicto del Gobierno y el sector agrícola".

El balance de precios accionarios mostró en 83 empresas negociadas, 44 alzas, 21 bajas y 18 papeles sin cambios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar