El gigante de la industria electrotécnica alemana Siemens planea retirarse sistemáticamente de Alemania y suprimir 74.000 puestos de trabajo, según un documento aprobado este jueves en Erlangen (sur) por los consejos de personal de la empresa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Siemens persigue la estrategia de igualar las ventas y el valor agregado en los diferentes mercados donde está presente, señalaron los órganos de cogestión de los trabajadores de la compañía.
Para Alemania, esto significaría la supresión de 74.000 puestos de trabajo, expresó el documento que fija la posición de los consejos de personal. La consecuencia final sería cuestionar completamente el mercado alemán y retirar la empresa de Alemania, concluyó el consejo.