Signia hará zapatos con la marca Disney

Economía

Disney ya tiene quién le fabrique calzado en el país: en los próximos días, Indular, la empresa textil del ex Alpargatas Guillermo Gotelli, firmará un acuerdo con el gigante estadounidense de medios y contenidos para hacer zapatos, zapatillas y hasta ojotas con las marcas y los personajes de la Walt Disney Corp.

Los detalles del convenio no trascendieron, pero se sabe que será una operación a gran escala. Esta obligará a Indular a incrementar su dotación de personal y a usar parte de la capacidad ociosa de sus dos plantas (en Coronel Suárez y en Las Flores), de cerca de 75%. El contrato será por cinco años, renovables, y buena parte de la producción se exportaría a países de la región. Y prevé, además, que la producción de los zapatos Disney arrancará la segunda quincena de marzo.

«Una alianza con Disney tiene ventajas más allá de lo que marca el acuerdo puntual: la potencia del grupo garantiza difusión y contenidos tanto clásicos como renovados», dijo una fuente del mercado textil. Cabe recordar que Disney, entre otros activos, es dueña de la cadena de canales de deportes ESPN, que también podría tener algún negocio futuro con Indular.

En la actualidad, la empresa fabrica y comercializa su marca propia, Signia, su licenciada Pony y hace calzados y prendas deportivas «a façon» para terceros. También -según fuentes del mercado- estaría a punto de cerrar un par de acuerdos con otras tantas marcas internacionales que están en el país pero no fabrican aquí.

Signia fue creada en los estertores de la fallida Gatic, cuando la pérdida de las licencias de marcas internacionales (fundamentalmente Adidas) la obligó a buscar alternativas. Por esos días su nave insignia fue la camiseta de San Lorenzo de Almagro, que vestido por Signia logró el Clausura de 2001. Posteriormente, Gatic fue declarada en quiebra, desapareció y sus plantas fueron vendidas a diversos compradores. Uno de ellos fue justamente Indular, que se quedó con Coronel Suárez y Las Flores. Un año más tarde Gotelli adquirió a la quiebra la marca Signia, que hoy viste a los clubes de primera división Belgrano de Córdoba (por lejos la camiseta de más venta de las de la marca), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Argentinos Juniors y Lanús.

Dejá tu comentario