Sigue el goteo: depósitos caen $ 1.000 millones en 15 días
En 15 días de febrero se fueron 1.000 millones por "goteo" desde el "corralito" pese a que hubo 5 días de limitación cambiaria y bancaria. En los 45 días del gobierno de la nueva "alianza" del duhaldismoalfonsinismo-frepasismo más los radicales populistas se pierden de reservas casi mil millones. Y no se ve la ayuda externa.
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
Una foto de la composición actual del sistema financiero demuestra que casi la mitad de los fondos está totalmente inmovilizada, es decir incluida dentro de la reprogramación.
Las colocaciones en dólares que quedarían inmovilizadas ascienden a cerca de 24.900 millones de pesos (considerando ya la pesificación a 1,40 peso). Para el tramo en pesos, la inmovilización alcanza los 2.900 millones de pesos. Significa que hay unos 27.800 millones de pesos que ingresarían en la reprogramación de entrada.
Además, existen otros 12.500 millones de pesos en plazos fijos (entre pesos y dólares), parte de lo cual podría quedar inmovilizado. Esto implica que cerca de $ 40.000 millones podrían terminar en la reprogramación, aunque todo dependerá de lo que pase en estos últimos días de febrero, ya que el 28 vence el plazo para pesificar hasta u$s 5.000 de los depósitos, pasándolo a cuentas a la vista.




Dejá tu comentario