ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de abril 2011 - 15:54

S&P aclaró que la Argentina no le solicita que califique su deuda

ver más
La agencia de calificación de crédito Standard & Poor's informó que cambió la calificación de la deuda de Argentina y sus emisiones a "no solicitadas" para cumplir con nuevas regulaciones de la Unión Europea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La agencia dijo que estaba cambiando las calificaciones porque no tiene un acuerdo con la República de Argentina.

Sin embargo, S&P precisó que seguirá calificando la deuda del país, ya que considera que tiene suficiente acceso a la información pública para basar su análisis y porque cree que hay interés en el mercado sobre las calificaciones de Argentina.

La Unión Europea exige a las calificadoras que informen cuando califican a un país sin tener un acuerdo con el Gobierno de esa nación para acceder a información. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias