S&P elevó perspectiva de la deuda de Rusia

Economía

La agencia Standard & Poor's elevó su perspectiva crediticia para Rusia a "estable", desde "negativa", debido a que el país exhibe déficits presupuestarios menores a los esperados producto de los mejores precios del petróleo y recortes en los gastos fiscales.

"El panorama estable equilibra nuestra opinión de los riesgos sobre las finanzas públicas de Rusia de la sensibilidad a los precios del petróleo y la necesidad de inyecciones adicionales de capital en el sistema financiero, contra la postura presupuestaria conservadora", comentó.

S&P dijo que revisó su perspectiva sobre Rusia desde "negativa", mientras que reafirmó sus calificaciones de deuda soberana en moneda extranjera de "BBB/A-3" y en moneda local de "BBB+/A-2".

La agencia dijo que esperaba que el objetivo original del Gobierno de un déficit fiscal del 8,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2009 fuera finalmente de uno ó dos puntos porcentuales menos.

"En la ausencia de una brusca caída en los precios del petróleo a menos de 60 dólares por barril, esperamos que la posición presupuestaria de la Federación Rusa vuelva a mostrar un superávit en el 2012", agregó.

Dejá tu comentario