S&P le bajó la calificación a España
-
Remeras a un centavo de dólar: el festival de subfacturación de importaciones alcanza al 76% de los textiles
-
Castiglioni: "Para reducir la pobreza fue clave la baja de la inflación y la suba de los salarios informales"
La rentabilidad de las obligaciones españolas a 10 años cotizaban en el mercado secundario en el 4,158 por ciento, lo que suponía un diferencial con su homólogo alemán de alrededor de 115 puntos básicos.
El Gobierno respondió diciendo que la decisión de S&P es injusta a la vista de lo que consideró su tradicional compromiso con la estabilidad presupuestaria.
"Me parece injusto por la trayectoria fiscal de este Gobierno, que siempre ha defendido la política de estabilidad presupuestaria", dijo un alto funcionario.
Por su parte, una portavoz del Gobierno señaló tras el anuncio de la calificadora que la solvencia de la deuda española está garantizada e insistió en que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero está enfrentando la crisis con diversas medidas de estímulo que reactivarán el crecimiento.
Tras la decisión de S&P, el costo para la cobertura de un impago de la deuda pública española subía, según reflejaron los datos de CMA DataVision.
Los CDS -siglas en inglés para "credit default swaps" o instrumentos financieros que miden la cobertura de riesgo frente a impagos- de los bonos españoles se ampliaban hasta 137,3 puntos básicos desde los 131,9 en que cerraron el viernes en Nueva York.




Dejá tu comentario