3 de agosto 2001 - 00:00

Sube NASDAQ de la mano de Intel

Apuntalado por los auspiciosos comentarios realizados por el presidente de Intel, el NASDAQ finalizó ayer con un alza de 0,92 por ciento, hasta ubicarse en los 2.087 puntos.

Concretamente, Craig Barret, titular del mayor fabricante de microprocesadores del mundo, señaló que lo peor ya pasó en el mercado de computadoras personales y que la demanda se recuperará en lo que resta del año. El hecho gatilló el optimismo entre los operadores del mercado de la denominada «nueva economía». Las acciones de Intel subieron 4,4%, arrastrando consigo a gran parte del panel como PMC Sierra (+10,5 por ciento) y Dell Computer (+4,6%).

Lo cierto es que el alza podría haber sido mayor de no mediar una serie de bajas en la recomendación de compra que varias casas de inversiones realizaron sobre firmas del sector. Merrill Lynch y UBS Warburg le bajaron el pulgar a McLeodusa, cuyos títulos cedieron más de 19%, mientras que los valores de Global Crossing se hundieron 18,8 por ciento tras el recorte en la recomendación realizada por el Credit Suisse First Boston.

De esta forma el NASDAQ acumula seis subas en las últimas siete jornadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar