• Hoy el menú de bonos argentinos se completa, porque debutarán en el mercado contado y de 72 horas los bonos del canje de la deuda. Anoche, el Ministerio de Economía depositó los certificados, y cada bonista sabrá desde hoy cuántas láminas tiene. La Bolsa y el MAE los verán cotizar.
• El mercado se vuelve más atractivo no sólo por las posibilidades de arbitrajes de plazos y monedas, que tienen todos los títulos combinados, sino porque en Estados Unidos las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años ayer bajaron a 3,89%. Tasas bajas en Wall Street y dólar quieto en la Argentina forman un escenario atractivo para los inversores del exterior, de allí que continúe fuerte el ingreso de divisas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• Ayer, los exportadores liquidaron u$s 74 millones, pero hubo entrada de capitales golondrina y liquidaciones de exportadores de petróleo. El BCRA tuvo que salir a comprar dólares para que la divisa no caiga de precio, y el Nación lo tuvo que ayudar. La autoridad monetaria adquirió u$s 93,5 millones; y el Nación, 36 millones. Entre los dos están comprando u$s 140 millones promedio cada día. Una suma exagerada aun para esta época del año.
• El dólar se mantuvo en el mercado mayorista a $ 2,884 y, en las casas de cambio, se vendió a entre $ 2,89 y $ 2,90. En el mercado de futuros de Rosario, el Rofex, bajaron todas las posiciones. Fin de junio ahora vale $ 2,8890 (-0,03%), mientras el último día de setiembre perdió 0,17 por ciento al quedar en $ 2,9040. Para hoy el mercado está vendedor y de nuevo deberá ser el Banco Central un fuerte comprador para evitar una baja del precio del dólar. Las ofertas duplican las órdenes de compra, y los valores pactados para la apertura de hoy son $ 2,883 para la compra y $ 2,885 para la venta.
• En el mercado de bonos se vieron nuevos jugadores por los dólares que llegaron del exterior y esto se notó en el monto de negocios: entre la Bolsa y el Mercado Abierto electrónico (MAE) transaron casi $ 1.500 millones, el doble de hace unas semanas.
• El monto negociado en el último día del mercado «when and if», donde los bonos poscanje cotizan a futuro, fue explosivo: $ 147 millones, cuando hasta hace una semana negociaban menos de 10 millones. El Discount en pesos, que concentró 90% de las operaciones, subió 0,75%, a $ 101,50, pero llegó a tocar $ 103. También se negoció el Discount en dólares en u$s 88,75, pero no se puede decir que subió o bajó porque hace mucho tiempo que no marca precio.
• Los bonos posdefault subieron todos. El BOGAR, un título de las provincias que cotiza en pesos e indexa por el CER, fue lo mejor, ya que subió 1,97% en pesos y 1,44% en las operaciones de paridad, es decir, aquellas que se hacen en dólares contantes y sonantes. El BODEN 2014, después de la fuerte suba de más de 3% del día anterior, ayer subió 0,11%, pero en dólares su paridad avanzó 2,5%.
Dejá tu comentario