23 de julio 2001 - 00:00

Superdólar

Nueva York - «El dólar no está suficientemente fuerte», estimó ayer el secretario norteamericano del Tesoro, Paul O'Neill, en una entrevista por el canal de televisión Fox News. Cuando le preguntaron si el dólar estaba demasiado fuerte, Paul O'Neill interrumpió al entrevistador para decir: «No, no».

«A Estados Unidos le interesa un dólar fuerte», añadió de inmediato. Paul O'Neill sonrió ante esta pregunta que juzgó como totalmente superflua, pero que se ha convertido en un ritual entre la prensa estadounidense y el secretario del Tesoro.

Por otra parte, recordó su promesa de alquilar el estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York y una orquesta, el día que Estados Unidos decida cambiar su política del dólar fuerte para que todo el mundo se entere de que fue modificada. Los mercados se mostraron preocupados luego de un comentario del presidente George W. Bush sobre el dólar, algo extraño después de la era de su predecesor demócrata Bill Clinton, que evitaba hablar del billete verde. «El mejor modo de determinar el valor del dólar es dejar que lo haga el mercado», declaró Bush el jueves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar