Dow presentó proyectos de sustentabilidad

Economía

Dow realizó el evento virtual “Diálogos más sostenibles” para presentar los resultados de los proyectos desarrollados en América Latina, en línea con los Objetivos de Sostenibilidad que anunció, a nivel global, en junio. Para convertirse en la empresa de ciencia de materiales más sostenible, inclusiva e innovadora del mundo, se planteó tres objetivos.

El primero, reducir las emisiones anuales de carbono en 5 millones de toneladas para 2030 y lograr la neutralidad en 2050.

Luego, invertir en el desarrollo de tecnologías y procesos para que se recoja, reutilice o recicle 1 millón de toneladas métricas de plástico para 2030. Y en tercer lugar, mejorar la cartera con un enfoque en el diseño para la reciclabilidad de modo que, para 2035, la empresa ofrezca productos 100% reutilizables o reciclables en aplicaciones de embalaje.

“Estamos posicionados en la base de una de las cadenas de valor más relevantes y nuestras soluciones juegan un papel importante en la suma de esfuerzos para lograr el desarrollo sustentable de la industria latinoamericana”, dijo Javier Constante, presidente de Dow para América Latina.

Dejá tu comentario