Telecom invertirá $ 1.000 millones en más banda ancha

Economía

Telecom anunció ayer una inversión de $ 1.000 millones para desarrollar servicios de «nueva generación» que incluyen la ampliación de la banda ancha a 20 megas para conexión a Internet, y aseguró que congelará los precios del acceso a la red hasta el 31 de diciembre de 2007. El anuncio lo realizaron en la Casa de Gobierno las máximas autoridades de la empresa, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

«Estamos transformando la compañía desde una empresa de servicios telefónicos hacia una nueva compañía de servicios de nueva generación», dijo Carlos Felices, CEO de Telecom. «La transformación que estamos encarando acompañará el crecimiento del país y se transformará en un factor determinante para reducir la brecha digital.» Agregó que «es un proceso de largo aliento, que demandará varios años de trabajo. En Telecom ya hemos superado con éxito la etapa de prueba en el campo, y ahora estamos encarando una etapa donde las inversiones iniciales alcanzarán los mil millones de pesos».

Por su parte, Gerardo Werthein, accionista de la telefónica, anunció el congelamiento de las tarifas de Internet hasta fines de 2007. Cabe apuntar que los precios de banda ancha y de «dial up», así como los de telefonía móvil, están desregulados, a diferencia de lo que sucede con la telefonía básica.

En un comunicado, la empresa explicó que luego de concretada la inversión prometida, los clientes de Telecom tendrán acceso a banda «súper ancha» (20 megas), transmisión de datos, imágenes y sonido por el mismo canal, telefonía «IP» (a través de Internet), Internet inalámbrica para zonas de difícil acceso con tecnología Wi Max y satelital, entre otros.

Dejá tu comentario