Tenaris y compañía afirmaron la suba

Economía

En la rueda del martes, haber conseguido no bajar, en un día donde los demás declinaron mal, resultaba todo un éxito para el Merval, a pesar de casi no moverse en aumento. Quedaba todo pendiente para la rueda siguiente, ya más difícil de poder gobernar desde una sola cabina -Tenaris- de mando, para el índice ponderado. La alternativa era ver desarrollos mejores afuera y sumarse a ellos, como para hacer un «doblete» festejable: evitar la caída primero y adherir a la suba siguiente. En el Dow Jones seguían las nebulosas, estaban casi neutros después de cerrar los de la región, pero el Bovespa se rehabilitó con 1,4 por ciento de repunte. Es decir: había un panorama más benigno en general (más allá del vuelo del petróleo, del oro, de todo activo que rodea a lo bursátil).

Y no más que eso necesitó saber nuestro recinto para poder llevar a cabo una jornada mucho más consistente -y menos dependiente de un solo papel- en sus términos. El mínimo del día resultaba el cierre del martes, mientras el máximo constituyó la misma cifra de cierre de la fecha: 2.182 puntos para el Merval y con saldo muy convincente, de 2,2% en el índice.

  • Acompañada

    Tenaris siguió siendo eje para todas, en especial por su peso específico en precios y presencia de volumen.

    En este desarrollo aportó 5 por ciento más a su cotización, con negocios en suba y reuniendo en torno de los 50 millones de pesos de efectivo para los totales del día, que llegaron a los 115 millones de pesos (no fue mucho lo que giró para el resto). Figura alcista la plaza de Solvay Indupa, con notable salto superior a 9 por ciento, con buena compañía en varias de listado líder. Diferencias contundentes, con 46 alzas por sólo 27 bajas. Ciertamente, la rueda agregó puntos a la imagen dudosa del martes. Esto fue su mejor perfil, que espera ir por más si no hay malas nuevas del exterior. Y la Bolsa, con la cuchara.
  • Dejá tu comentario