Tesoro de EEUU volverá a emitir bono a 7 años y subastará u$s 67.000 millones
-
Oro: bancos centrales reactivaron compras en la previa de la guerra
-
Los impuestos clave de la coparticipación no repuntan y aumenta la presión sobre las provincias
Habrá reaperturas regulares del bono en el mes siguiente a la oferta inicial, con lo cual habrá ocho subastas al año, comparadas con las cuatro que hubo el año pasado.
El Tesoro espera tomar prestado en el primer trimestre de este año unos 493.000 millones de dólares, lo cual estaría por debajo de la cifra sin precedentes de 569.000 millones de dólares de empréstitos en el cuarto trimestre de 2008.
Los operadores primarios esperan que el déficit en el presupuesto federal este año llegue a 1,6 billones de dólares.
Sin embargo, ningún cálculo ha incluido totalmente ahora las necesidades de financiación del plan de estímulo anunciado por el presidente Barack Obama, los pagos del socorro financiero de 700.000 millones de dólares promulgado en octubre y la posible creación de un fondo que limpie a los bancos de sus activos depreciados.




Dejá tu comentario