Washington (Reuters) - El subsecretario del Tesoro estadounidense, John Taylor, dio ayer un cauteloso respaldo a las nuevas medidas lanzadas por el gobierno argentino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La Argentina ha tomado algunos pasos importantes para enfatizar que quiere continuarcon la convertibilidad», señalóTaylor en una entrevista con el canal de noticias financieras CNBC.
«Va a haber más cuentas bancarias en dólares para reforzar la fortaleza de su caja de conversión sin una devaluación», agregó el funcionario estadounidense.
«Lo que nosotros vemos positivo es que ellos (por el gobierno argentino) han tomado estas medidas por su propia cuenta, trabajando con el FMI. Y yo creo que es prometedor. Ellos tendrán algunas dificultades en el corto plazo, pero también están enfrentándolas», evaluó Taylor.
Asimismo, celebró desde Washington el vo-lumen alcanzado en la primera parte del canje de deuda y expresó su esperanza de que la reestructuración de pasivos permita crecer al país.
En el mismo sentido, negó se les esté dando un trato preferencial a los inversores locales que entraron en la primera fase del canje.
• Dos variantes
«La Argentina ha tomado pasos importantes para manejar la sustentabilidad de su deuda. Y ha implementado un mecanismo en dos fases: una es doméstica, y ahora están procediendo a enfrentar la totalidad del lado internacional. No hay una situación real de que uno esté siendo tratado de forma diferente del otro», dijo.
Por otra parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Glenn Hubbard, aseguró que el gobierno del presidente George W. Bush está siguiendo la situación en la Argentina «muy cuidadosamente», pero ni él ni Taylor dieron señales sobre si Washington piensa respaldar el desembolso de 1.260 millones de dólares que tiene pendiente el FMI.
Dejá tu comentario