Tras histórico reparto de dividendos, acciones de Apple tocaron su máximo

Economía

Las acciones de la compañía de tecnología estadounidense Apple alcanzaron su máximo histórico en la bolsa de Nueva York. Los títulos de la firma avanzaron a 1,9% a u$s 648,11 por acción.

Sucedió en la jornada posterior a que la empresa distribuyera u$s 2.500 millones de utilidades. Con ello cumplió con su promesa de repartir su primer dividendo trimestral desde 1995. La idea era compartir con sus inversores parte de los más de u$s 117.000 millones en efectivo de los que dispone.

El consejo de administración de la compañía aprobó en julio pasado la propuesta de ofrecer un dividendo de u$s 2,65 por cada una de sus más de 937 millones de acciones comunes, una distribución que se hace efectiva este jueves, afirmó la empresa en su portal Web.

De ese modo, Apple cumplió con lo prometido en marzo pasado, cuando anunció el primer dividendo trimestral en 17 años y un masivo plan de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares, algo a lo que se había negado durante años el fallecido cofundador de la empresa, Steve Jobs.

Dejá tu comentario