25 de febrero 2005 - 00:00

Tras la borrasca, una rueda "light"

Tras la borrasca, una rueda light
Hasta los más decididos necesitan un instante de calma, que pudo verse en la víspera tras una secuencia semanal donde el mercado se batía como en una coctelera. Al ritmo que le imponen las novedades entrecortadas, sobre el grado de aceptación del canje, y donde los operadores no solamente deben aproximarse a la cifra en que cerrará el recuento, sino suponer que tal porcentual conformará a propios y extraños. En definitiva, un terreno casi ideal para que impere el mercado de la alta volatilidad y los cambios de signo sin mucha advertencia.

En la víspera, los extremos estuvieron cercanos, el mínimo un poco más abajo que el miércoles al cierre, en 1.510 puntos. Remontando a 1.539 y concluyendo en 1.529.

•Negocios altos

Se sostuvo parecido ritmo a lo previo, esta vez en torno de los 94 millones de pesos netos para acciones, con 3,2 millones de pesos en certificados.

La diferencia Merval estuvo en línea con la del Dow -algo más de medio por ciento- con casos particulares que llegaron a ser de 3 por ciento de pico saliente (el alza de Tenaris) y las demás moviéndose en rango más sobrio, de uno a dos por ciento en subas y bajas.

Una fecha para amesetar, detener el vértigo y los golpes de banda a banda, esperando ahora los hechos más concretos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar