Tres de cada cuatro pesos van a CEDEAR

Economía

El mercado accionario local se está fatigando de modo apresurado ahora, después de querer entrar en el ritmo y la estela del dólar, y en la víspera se vio una plaza que tuvo dos puntas abiertas en el Merval, pero cerrando mucho más aproximado al mínimo del día (367), que al máximo temporal que tocó la rueda (382). La conclusión halló a las acciones ordinarias operando en los 370 puntos y generando una leve declinación ponderada, de 0,58 por ciento, aunque compuesta de casos particulares que fueron la imagen del desorden de valuaciones, la rotura de precios relativos y el desconcierto ante números de balances que no indican toda la verdad (falta la inflación como componente) y se muestran vedados para prever futuro.

• Inquilinos & Co.


Es una nueva empresa que cotiza, virtualmente, en nuestros paneles: se llama Inquilinos y Co. y está formada exclusivamente por los antiguos propietarios del recinto de Buenos Aires: las acciones de empresas locales. Ayer, quedó muy bien dividido el día, con 41 millones de pesos de efectivo, y tres de cada cuatro pesos fueron camino de especies extranjeras, aunadas en certificados llamados CEDEAR.

Sustentando el sistema con lo que puedan dejar de derechos de mercado y comisiones, porque con apenas diez millones diarios que se hacen en especies de aquí, ya la situación bursátil argentina estaría liquidada. Amarga realidad, vivir del título ajeno, mientras el dólar horada lo que queda de papeles locales...

Dejá tu comentario