Ualá superó los 3 millones de tarjetas emitidas

Economía

Ualá, la fintech fundada en 2017, ya superó las 3 millones de tarjetas prepagas Mastercard emitidas en la Argentina. La semana pasada la firma había alcanzado un millón de cuentas de inversión y anunciado el nacimiento de Ualá Bis, nueva marca con la cual Ualá apunta a conquistar el disputado segmento de comerciantes y emprendedores. La empresa informó los siguientes ratios:

- El 36% de las cuentas virtuales (CVU) en Argentina pertenecen a personas usuarias de Ualá. Con presencia en todo el país, se distribuyen mayormente en la Provincia de Buenos Aires (29%), AMBA (18%) y Región Pampeana (15%), seguidos por NOA (13%), NEA (12%), Cuyo (7%) y Patagonia (6%).

- Entre quienes usan la app, el 56% son hombres y 44% mujeres y, en términos de edad, el mayor número se concentra en los rangos de 18 a 30 años con un 55%.

- Durante el último año, signado por la pandemia, el promedio de transacciones por usuario aumentó un 30%.

- El volumen transaccionado por mes en Ualá Bis creció cerca de 10 veces en sólo 6 meses.

- Más de 1 millón de personas abrieron su cuenta en el fondo común de inversión (FCI) disponible en Ualá, el segundo más grande del país en cantidad de personas usuarias.

“Hace poco más de tres años lanzamos Ualá y hoy ya tenemos más de 3 millones de historias: desde jóvenes que por primera vez manejan su dinero hasta quienes se digitalizaron por primera vez, pagando servicios o invirtiendo”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Dejá tu comentario