Una familia porteña necesitó en agosto $966.228 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que se utiliza como umbral para medir la pobreza, esto sin contar el valor del alquiler de la vivienda, más las expensas. Asimismo, esta misma familia requirió $536.493 para alcanzar el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia.
Una familia porteña necesitó casi $966.228 para no ser pobre en agosto
Según un informe publicado este miércoles, la CBT aumentó 3,9% en el octavo mes del año, mientras que la la CBA trepó 5%, ambas variaciones por debajo de la inflación general, que fue del 5,1% de acuerdo con las cifras del mismo organismo.
-
La pobreza trepó al 52% en el primer semestre, según datos de la UCA
-
Martín Lousteau, contra el veto de Javier Milei: "No se puede tener los jubilados por debajo de la línea de pobreza"
Según un informe publicado este miércpñes por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la CBT aumentó 3,9% en el octavo mes del año, mientras que la la CBA trepó 2,8%.
La famila utilizada como referencia para estos valores incluye una pareja compuesta por un varón y una mujer, ambos de 35 años, económicamente activos y propietarios de una vivienda, más dos hijos varones de nueve y seis años, respectivamente.
Cuánto hay que ganar para ser de clase media en CABA
Una familia tipo porteña, compuesta por una pareja de 35 años, propietarios de vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, necesitó ingresos por $1.501.818,35 en julio para ser considerada parte de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires, según datos proporcionados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de CABA.
Este valor representa un incremento del 3,6% respecto de julio. Hace un año, el cálculo era de $363.666,30. El incremento fue del 313%.
Inflación de agosto en CABA
El índice de inflación que mide la Ciudad de Buenos Aires marcó 4,2% en el mes de agosto y 106,8% en lo que va del año, según datos del IPCBA. La suba interanual se ubicó en 243,1%.
Durante agosto la variación del IPCBA respondió a las subas en las divisiones: Transporte, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Salud, que en conjunto aportaron el 67,1% del alza general.
Dejá tu comentario