"Una salida de la zona euro no es una posibilidad para Grecia, es una pesadilla"

Economía

Así lo advirtió el primer ministro griego, Antonis Samaras. Insinuó que, de suceder, complicaría a los países vecinos, ya que "los especuladores comenzarían a atacar al próximo eslabón más débil, y luego al próximo". Sostuvo que su país tiene todos los recursos necesarios para recuperarse de su crisis financiera.

"Una salida de la zona euro no es una posibilidad para Grecia, es una pesadilla. Para nosotros no es una opción, es un desastre total", reconoció el mandatario heleno durante una reunión de líderes demócrata cristianos en Roma.

"Y no va a ser fácil para el resto de nuestros socios, debido a que una vez que un país sale de la zona euro, los especuladores comenzarán a atacar al próximo eslabón más débil, y luego al próximo", agregó.

"Grecia hará un regreso espectacular y dará impulso a la Unión Europea y será un modelo de democracia y libertad".

Al ser preguntado sobre si Grecia llevará a cabo el programa de recortes de cerca de 11.600 millones que exige la troika al Ejecutivo heleno a cambio del nuevo tramo de ayuda financiera, de 31.500 millones de euros, Samarás respondió: "Lo haremos". "Corregiremos los errores e intentaremos respetar nuestras obligaciones intentando, al mismo tiempo, acelerar la recuperación, que es una necesidad", aseveró.

En defensa de la unidad monetaria, Samaras sostuvo que su país tiene todos los recursos necesarios para recuperarse de su crisis financiera.

También participaron del encuentro sus homólogos de Irlanda, Enda Kenny, Italia, Mario Monti, y España, Mariano Rajoy.

Antes del inicio del congreso, Monti se reunió por separado con Rajoy, Kenny y Samarás en la capital italiana. Tras el encuentro con el primer ministro griego, Monti elogió el trabajo que este ha llevado a cabo en su país. Asimismo, ambos mandatarios insistieron en su convicción sobre la "absoluta necesidad de salvaguardar la integridad de la zona euro".

Dejá tu comentario