United Technologies elimina 11.600 empleos más
-
La industria encadenó en febrero su octava caída interanual al hilo y el sector automotriz se hundió hasta 24%
-
La financiación con tarjetas de crédito cayó 6,8% real en el primer trimestre y advierten por contracción del consumo
El mayor fabricante de ascensores y de máquinas de aire acondicionado del mundo pronosticó una ganancia de 4 a 4,5 dólares por acción en el 2009, frente a una meta previa de 4,65 a 5,15 dólares por papel. Los analistas estimaban una utilidad de 4,6 dólares por papel, según Reuters Estimates.
United Tech dijo que este año esperaba asumir 750 millones de dólares en costos de reestructuración, parcialmente compensados por beneficios de entre 200 millones y 350 millones de dólares. En suma, los ítems excepcionales de este año pesarán entre 30 y 40 centavos de dólar por acción sobre las ganancias.
La compañía, que también fabrica los helicópteros Sikorsky, ahora prevé ingresos de 55.000 millones de dólares este año, por debajo de una estimación anterior de 57.000 millones de dólares. También anunció que reducirá su presupuesto para recompras de acciones a la mitad, a 1.000 millones de dólares.
United Tech planea reducir su gasto de capital en un 20 por ciento respecto a los niveles del 2008, a menos de 1.000 millones de dólares.
Un inversionista dijo que estos cambios eran un signo de que la empresa intenta adelantarse al deterioro de la economía mundial.
"Mientras más adelante uno esté de la pelota, en vez de estar detrás, uno estará adelante del mercado", sostuvo Peter Klein, administrador de cartera de Fifth Third Asset Management.




Dejá tu comentario