Uruguay califica como "muy positivo para el futuro" el acuerdo preliminar con el FMI
-
Crece la industria de autos eléctricos en Corea del Sur: metas hasta 2035 y el desafío de mejorar la competitividad
-
La baja del Impuesto PAÍS ya es un hecho: cuáles son los beneficios y su efecto multiplicador sobre la economía
Para finales de 2006, Astori y sus asesores aspiran a un superávit primario del 3,7 por ciento y a mantener el déficit fiscal en el 1 por ciento.
Además, Astori destacó que el pasado sábado la delegación uruguaya que encabezó mantuvo un encuentro en Washington con autoridades del Banco Mundial y "se avanzó en la estrategia de país que el banco va a aprobar con relación a Uruguay".
"Avanzamos en proyectos concretos, como la infraestructura del transporte, la administración y el manejo de recursos naturales y de medio ambiente", agregó Astori.
En el encuentro quedó definido que el Banco Mundial instalará próximamente una oficina en Uruguay y se ratificó la fecha del 7 de junio para la aprobación de los acuerdos.
Para avanzar en los trámites de esa instalación y continuar definiendo los futuros acuerdos, la vice presidenta ejecutiva para América Latina del BM, Pamela Kops, visitará próximamente Montevideo.
Por otro lado, durante la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrada en la ciudad japonesa de Okinawa, Astori analizó con las autoridades de ese organismo "la futura estrategia hacia Uruguay", que será aprobada, según dijo hoy, en los próximos cuatro meses.
Dejá tu comentario