28 de abril 2005 - 00:00

Utilidades de Dow Chemical se triplicaron por mayores ventas

Dow Chemical dijo hoy que sus beneficios del primer trimestre se triplicaron por las mayores ventas de plásticos y químicos agropecuarios.

Las ganancias netas subieron a 1.400 millones de dólares, o 1,39 dólares por título, desde 469 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, el año previo.

Los resultados incluyeron un beneficio de 5 centavos de dólar por título relacionado con la venta de un interés de 2,5 por ciento en la sociedad Equate. Excluyendo cargos especiales, los analistas esperaban utilidades de 1,05 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas de la firma aumentaron 25 por ciento a 11.700 millones de dólares, desde 9.310 millones de dólares del año anterior, debido a que las alzas significativas de precios compensaron un incremento de más de 1.000 millones de dólares, o un 30 por ciento, en insumos y costos energéticos.

El volumen cayó 1 por ciento por la desinversión en algunos negocios, pero ascendió 2 por ciento si no se contabilizan los desprendimientos de negocios.

Las ventas del segmento plástico aumentaron 35 por ciento a 3.000 millones de dólares, las de los plásticos especial crecieron 26 por ciento a 2.700 millones de dólares y las de los químicos especiales subieron 25 por ciento a 2.000 millones de dólares.

Por otro lado, la facturación del segmento de ciencia agropecuaria se incrementó 7 por ciento a 989 millones de dólares, mientras que la del segmento químico subió 16 por ciento a 1.500 millones de dólares.

Dow manifestó que prevé que las ganancias interanuales continúen mejorando en el 2005 y que haya un mayor crecimiento de las utilidades en el 2006.

"Los fundamentos de la industria se mantienen fuertes en todos los segmentos operativos y en todas las áreas geográficas", explicó Pedro Reinhard, presidente ejecutivo de la empresa.

Las acciones de la firma, que aumentaron 0,69 por ciento en el primer trimestre y llegaron el 9 de marzo a su máximo histórico de 56,75 dólares, cerraron el miércoles a 44,77 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar