8 de enero 2010 - 22:02

"Va a haber una foto a cortísimo plazo entre Cobos y Redrado"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a Julio Cobos de "conspirar contra el Gobierno" nacional a través de la crisis desatada en el Banco Central, y vaticinó que muy pronto el vicepresidente de la Nación y Martín Redrado se sacarán "una foto" juntos.

"Va a haber una foto a cortísimo plazo entre Cobos y Redrado. Cobos tiene todo el derecho de querer ser candidato a presidente. Pero podría hacerlo sin conspirar contra el gobierno, como hace con cada una de sus acciones", sostuvo Fernández.

El jefe de Gabinete dijo que Redrado resistió al frente del Central, aún cuando el Gobierno le había pedido la renuncia, ya que había recibido respaldo político de Cobos.

En declaraciones radiales, Fernández relató que así se lo dijo Redrado a "amigos" que, según dijo, tiene "en común" con el economista, quienes hablaron con el saliente funcionario.

"Les dijo que se quedaba porque tenía todo el apoyo de Cobos, que Cobos le mandó a decir que lo apoyaba, que lo sostenía", señaló el jefe de Gabinete.

Fernández se quejó de que "todas las acciones" del vicepresidente de la Nación tienen "la característica de una conspiración contra el Gobierno".

"El vicepresidente no ha parado desde marzo de 2008 de tener actitudes contra el gobierno que él integró", señaló el jefe de Gabinete, quien consideró que Cobos "es el que más ha acicateado este tema", en referencia a la crisis política en el Banco Central.

De hecho, Fernández aseguró que para Cobos, el enfrentamiento entre Redrado y el Gobierno fue un "operativo 126", en referencia al conflicto que se desató por la resolución 125 -que en 2008 aumentó las retenciones a las exportaciones de granos y derivó en un fuerte conflicto con el campo-.

"Se lo ha contado el propio Redrado a amigos míos. Cobos le pidió que se mantuviera en ese punto, que siguiera de esa manera para producir una acción contra el Gobierno", subrayó.

Según el jefe de ministros, se trata de "una visión que es por lo menos de falta de ética, para criticarla duramente desde el punto de vista de lo político y de las instituciones del país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar