Las vacaciones de invierno 2023 finalizaron este lunes en ocho provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. En esta línea, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que el desembolso promedio diario alcanzó los $16.490 por persona, un 29% más que el año pasado a precios constantes.
Vacaciones de invierno 2023: el ticket promedio creció un 29% en un año
Según CAME, julio tuvo altos niveles de consumo, con la nieve como lo más convocante. En tanto, las compras por persona fueron de $16.490 en promedio.
-
Vacaciones de invierno 2023: récord de turismo generó más de u$s 400 millones
-
Vacaciones de invierno: viajaron más de 5,5 millones de turistas por el país (boom de extranjeros)
Vacaciones de invierno 2023 en CABA
Según la organización, este año fue bueno en términos económicos debido a los turistas nacionales e internacionales. Tal es así que por la presencia del turista internacional -que representó el 11% del total de viajeros del mes- la estadía media subió de 4 días en 2022 a 4,5 este año y el gasto diario promedió los $16.490, que a precios reales fue 28,9%, superior a la temporada anterior.
Se estima que 600 mil turistas de decenas de nacionalidades arribaron al país y gastaron u$s430 millones. Al dólar oficial, significaron $121.690 millones, o $29.200 diarios por persona, estimando una estadía promedio de 7 días.
Qué impacto económico tuvieron las vacaciones de invierno 2023
Según el informe de CAME, en base a información brindada por entidades de provincias y municipios, hubo récord de ingresos de uruguayos, chilenos, brasileños y paraguayos, además de visitantes europeos y otros países del mundo.
Fue destacable también la conducta de los excursionistas, que con un gasto promedio de $6.000 cada uno, viajaron de una ciudad a otra durante el receso invernal.
La vuelta a clases
En el norte del país, son las provincias de Jujuy, Chaco y Santiago del Estero las que reanudan las clases. Asimismo lo harán alumnos y alumnas de CABA, en este caso con un paro del gremio docente de Ademys, y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
En la Patagonia, la segunda parte del ciclo lectivo 2023 también comenzará este lunes en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Las otras 15 provincias habían retomado la vuelta a clases el lunes pasado.
- Temas
- CAME
- Compras
- vacaciones 2023







Dejá tu comentario