Venta de naftas y gasoil alcanzó nuevo récord en mayo
-
¿Conviene el plazo fijo? Esto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
-
Cuánto sale calefaccionar el hogar en otoño 2026: cómo prepararse para las bajas temperaturas
La venta de naftas y gasoil subió 9% a 1.387 M de litros
El despacho de nafta súper trepó a 477,5 millones de litros, que representó una mejora interanual del 14,2 por ciento.
En este segmento la protagonista fue YPF con una expansión del 21,5 por ciento, seguida por Shell con el 8,2; en tanto que en el expendio de gasoil Ultra, se incrementó 17,9 por ciento y el de nafta Premium 9,8, mientras que el de gasoil tradicional aumentó 2,7 por ciento.
La nafta común, en tanto, que en mayo se expandió 61.3 por ciento respecto a 2012, es comercializado esencialmente por Shell -69 por ciento del mercado-, Refinor y PDVSA.
Del total de ventas, el informe concluye que en las estaciones de servicio, el gasoil es el combustible más demandado -se lleva el 54 por ciento de las ventas- en tanto que el 46 restante pertenece a naftas.




Dejá tu comentario