13 de junio 2007 - 00:00

Ventas por el Día del Padre son las más altas en 10 años

Las ventas minoristas del "Día del Padre" crecen 25 por ciento con respecto al 2006, y son las más importantes de los últimos 10 años, reveló un sondeo divulgado hoy por Fedecámaras.

El pago del aguinaldo, los aumentos salariales y el crédito motorizan este "shock de demanda", de acuerdo con un informe distribuido por la entidad.

"Esto consolida la recuperación del mercado interno, hay mayor cantidad de puestos de trabajo y salarios genuinos, que después se vuelcan nuevamente al consumo, generando un verdadero ´círculo virtuoso´, explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Además, dijo que el feriado del lunes próximo, posibilita un movimiento importante: a los centros turísticos tradicionales y al resto del país, muchas familias viajarán a festejar el "Día del Padre" junto a sus seres queridos.

La ropa encabeza este año el ranking de los productos más vendidos, seguida de los perfumes, libros, compact disc, zapatos, zapatillas deportivas y sport, relojes, vinos finos y licores, reproductores de mp3 y teléfonos celulares.

Todos los artículos de electrónica, audio, video, computación y telefonía se venden a crédito, se ofrecen planes de hasta 15 meses sin intereses, las ventas con tarjeta crecen un 50 por ciento comparándolas con el 2006.

Este año, los comerciantes y las pymes lanzaron al mercado regalos novedosos para papá, como días de Spa y belleza masculina, cremas, jabones y perfumes, sets para adornar el escritorio y cajas con bloquecitos de chocolates, y en este segmento considerado ABC1 con la compra de un par de zapatos se obsequia un perfume importado.

Para lo que es considerado clase media, la unidad de compra tiene un valor de 25 pesos, y para los sectores de bajos ingresos cuesta 15.

Dejá tu comentario

Te puede interesar