28 de septiembre 2011 - 00:23

Ventas de súper aumentaron 33,7% y las de shopping 18,5%

Ventas de súper aumentaron 33,7% y las de shopping 18,5%
El consumo, uno de los motores del crecimiento económico, mantuvo el ritmo de los últimos meses, luego de que las ventas en los supermercados registraran un aumento del 33,7 por ciento en agosto respecto de igual mes de 2010 y en los centros de compras crecieron un 18,5 por ciento en igual medición.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en relación a julio pasado, las ventas en los supermercados subieron 7,6 por ciento y en los shoppings avanzaron 2,2 por ciento.

De acuerdo con los datos oficiales, los precios subieron 0,6 por ciento en los súper y en los centros de compras lo hicieron 0,9 por ciento.

Las ventas a precios corrientes en los supermercados sumaron 6.908,7 millones de pesos, lo cual representó una suba de 27,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La variación interanual de las ventas de los primeros ocho meses del año fue de 27,4 por ciento, en comparación con igual período de 2010.

En los centros de compra, las ventas a precios corrientes en agosto alcanzaron los 1.375,6 millones de pesos, lo que significa un incremento de 44,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La variación interanual de las ventas de los ocho primeros meses de 201 registró un aumento de 34,3 por ciento respecto a igual período del año anterior.

En el informe, el INDEC explicó que "la variación de precios implícitos en la encuesta de supermercados refleja modificaciones de un conjunto acotado de precios y no, obviamente, del total de precios de la economía por lo cual no puede tomarse como una medida de inflación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar