31 de octubre 2000 - 00:00

Viacom compra radios Infinity

NuevaYork (DPA) - La macroempresaestadounidense de medios de comunicación y entretenimiento Viacom Inc. adquirirá,a través de un intercambio de acciones, el resto de Infinity BroadcastingCorporation, la segunda empresa radiofónica más grande de los EstadosUnidos.

Viacom, que antes de la operación poseía ya 64,3 porciento de Infinity, quiere cambiar cada acción de ésta por 0,564 suyas,según dieron a conocer hoy ambas compañías. De acuerdo con la agencia denoticias estadounidense «Bloomberg», esto equivale a un precio de 12.500millones de dólares.

Publicitaria

Infinity tiene 187 emisoras de radio en los EstadosUnidos y funciona además como empresa de publicidad en vía pública en elconjunto de Norteamérica y en muchos países europeos.

Viacom, por su parte, es una de lasmayores empresas de medios de comunicación. Controla entre otros el gigante dela televisión estadounidense CBS, canales de televisión por cable como MTV,Nickelodeon, VH1 y TNN, los estudios cinematográficos ParamountPictures y el grupo editorial Simon & Schuster.

 

Te puede interesar