13 de agosto 2019 - 00:00

Vidal anunció medidas pymes y prepara la pelea para octubre

Reunió a su gabinete y analizó el impacto que tendrá la devaluación de ayer en la inflación. Habrá asistencia financiera y planes especiales.

Mensaje. María Eugenia Vidal dio ayer una conferencia de prensa. Avisó que escuchó el mensaje de las urnas y que prepara propuesta. 
Mensaje. María Eugenia Vidal dio ayer una conferencia de prensa. Avisó que escuchó el mensaje de las urnas y que prepara propuesta. 

María Eugenia Vidal aseguró ayer que “escuchó” el mensaje de los bonaerenses en las PASO y se comprometió a “mejorar y llevar una propuesta mejor para los próximos cuatro años”. También afirmó que “la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas”.

“Reconocer errores no es una debilidad, sino una fortaleza”, dijo la gobernadora; “hubo bonaerenses que dijeron que no están conformes y que esto no ha sido suficiente”, a los que se dirigió para decirles: “No me voy a cansar de recorrer la provincia”.

“Voy a seguir recorriendo la provincia, y más allá de escuchar el mensaje, nos queda una instancia más de escucha, en octubre, para llevar una mejor propuesta para los próximos cuatro años”, afirmó Vidal durante una rueda de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la que se presentó junto a su vicegobernador, Daniel Salvador.

Vidal comenzó ayer su actividad oficial con una reunión de todo su gabinete en la sede del museo ferroviario del barrio porteño de Retiro, donde se analizó el resultado de ayer y la estrategia para seguir adelante.

Durante la conferencia de prensa de hoy, en la que habló públicamente por primera vez luego de que se conocieran resultados de las PASO, Vidal remarcó que su Gobierno tiene “preocupación” por la coyuntura económica, y admitió que “la devaluación de hoy va a tener impacto”.

Al respecto, aseguró que en la reunión de gabinete de ayer a la mañana se analizaron medidas “para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan”, luego de que la cotización del dólar pasara de cerca de los $46 a $56.

Ante la preocupación de que el mal momento económico pueda dar lugar a una crisis, Vidal remarcó que “la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas”.

“Lo que más me preocupa no es cómo sigue la campaña, sino de dar respuesta a los bonaerenses en un día que ha sido difícil (por la devaluación) y que seguramente tendrá impacto en los días y semanas que vienen”, dijo la gobernadora.

Consultada por si el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia estuvo vinculado con la unificación de la elección con la nacional, remarcó que ella no es partidaria de “especular” y que “siempre puse por encima que ésta es una provincia que necesita muchas cosas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar