15 de septiembre 2021 - 00:00

Vino orgánico: Bulgheroni invierte u$s76,8 millones

El empresario petrolero presentó en el país el Grupo Avinea, que es parte de su proyecto Family Vineyards, con bodegas en EE.UU., Australia y Francia.

El empresario Alejandro Bulgheroni, presidente de la petrolera Pan American Energy, lanzó en Argentina el Grupo Avinea, una subsidiaria de su proyecto vitivinícola denominado Family Vineyards, que es dueño de 50% de Bodega Vistalba, y de bodegas en Estados Unidos, Australia, Francia, Italia y Uruguay.

Grupo Avinea lleva invertidos en el país u$s76,8 millones y es el primer productor de vino orgánico, con un total de 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados en la actualidad, distribuidos entre las provincias de Mendoza y Chubut. En su portafolio cuenta con marcas como Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta del Madero; que se exportan a más de 50 países alrededor del mundo.

Posee un total de 5 fincas propias, 4 certificadas y 1 en proceso de certificación. El Grupo presentó un marcado crecimiento durante el año 2018, pasando de 44 a 284 hectáreas certificadas.

Las inversiones en Argentina se enfocaron principalmente en investigación y desarrollo, nuevos terruños, construcción de bodegas, implementación de nueva tecnología, nuevas plantaciones de viñedos, apertura de nuevos mercados internacionales y la ampliación de redes de distribución.

“Nuestra misión como Grupo es ofrecer un portafolio integral centrado en el consumidor, guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica” señaló Santiago Ribisich, director general de Grupo Avinea.

Con la cosecha de 2021, la empresa alcanzó las 355 hectáreas certificadas. Actualmente, Avinea posee una capacidad anual de producción de 32 millones de litros, y planea continuar desarrollando viñedos, aumentando su capacidad y llevando sus vinos argentinos a más consumidores.

En el 2020, parte de estas inversiones fueron destinadas a la Bodega Otronia, su más reciente emprendimiento en la provincia de Chubut, dando inicio a una nueva región vitivinícola en la Patagonia Extrema, casi en el límite con Santa Cruz, a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar