Volvió la cautela a los mercados: bajaron bonos
-
La economía enfrenta fuertes contrastes en el consumo
-
La Bolsa quiebra récords empujada por la efervescencia de los balances
Los bonos posdefault en dólares, que no dependen del índice de precios, subieron. El BODEN 2012 avanzó 0,30%.
El dólar, en tanto, estuvo algo más firme que el viernes porque a la mañana aparecieron bancos comprando divisas. El Central casi no intervino y las reservas se elevaron a $ 33.863 millones.
El dólar cerró a $ 3,024 en el MAE-Forex, el principal mercado mayorista, y se mantuvo a $ 3,12 en las casas de cambio.
Para hoy quedaron más compradores que vendedores. Para una oferta de tan sólo u$s 12 millones, hay órdenes de compra por u$s 60 millones.
Hoy es un día clave para ver cómo reaccionan los inversores ante la suba del costo de vida de enero de 1,1%, un porcentaje inferior a 1,5% que esperaba la mayoría.
Este dato también va a incidir en la licitación de Lebac y NOBAC de hoy, porque si los inversores se sienten defraudados por el costo de vida oficial, buscarán bonos donde el INDEC no tenga influencia. Las NOBAC pueden concentrar hoy en la licitación del Central, la mayoría de las propuestas, si baja el interés por los bonos de la deuda indexados.




Dejá tu comentario