15 de agosto 2006 - 00:00

Vuelve diálogo con el campo: hoy, la Sociedad Rural

Luciano Miguens
Luciano Miguens
La ministra de Economía, Felisa Miceli, recibirá hoy a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, en una nueva instancia de diálogo que abrió el gobierno con el campo.

Luego de haberse encontrado con dirigentes de Coninagro, Federación Agraria y de las Mujeres Agropecuarias en Lucha, la ministra tendió una puerta a la negociación tras el paro agropecuario organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que contó con la adhesión de otras entidades.

El encuentro entre el gobierno y la Sociedad Rural que preside Luciano Miguens, quien concurrirá acompañado por el vicepresidente Hugo Luis Biolcati -más crítico con las medidas del gobierno- se desarrollará a partir de las 11 en el Palacio de Hacienda.

  • Anuncio

  • Los pasos del gobierno en favor de un acercamiento con el campo comenzaron a fines de julio, en medio de un paro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuando Miceli anunció el Plan Ganadero Nacional. Sobre dicho plan, Miguens adelantó que presentarán propuestas para su mejoramiento.

    La semana pasada, la ministra se reunió con la Federación Agraria Argentina, y su presidente, Eduardo Buzzi, inmediatamente anunció que se suspendían las movilizaciones que tenían programadas en el interior al lograr de Miceli el compromiso de una respuesta, dentro de 15 días, a la refinanciación del endeudamiento de pequeños productores con el Banco Nación.

  • Inquietudes

    Los dirigentes de Coninagro le hicieron saber sus inquietudes sobre temas como la carne, los lácteos, el trigo, maíz, regalías, y el endeudamiento de las economías regionales.

    Por último, el viernes pasado la ministra recibió a las representantes del Movimiento Agropecuario Mujeres en Lucha, a quienes les manifestó que el Banco Nación estudia refinanciar la deuda de casi 10.000 productores en base a un recálculo del monto original del préstamo y no de su saldo actual.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar