Vuelven a crecer los depósitos
-
¿Se quedará sin nafta el modelo de Milei una vez que arranque la economía?
-
Cambio de tendencia en el empleo privado formal tras once meses de caída
En cuanto a los depósitos del sector privado, el total asciende a 58.737 millones de pesos, de los cuales 32.024 millones corresponden a plazos fijos. Hay unos 10.978 millones de pesos en cuentas corrientes, 1.510 millones en cuentas a la vista y 8.407 millones en cajas de ahorro.
Durante la primera quincena del mes, el total de depósitos privados crece en 487 millones de pesos, lo que representa un aumento de 0,84%.
Más allá de factores estacionales, se observan una merma en los depósitos en cuentas corrientes y un aumento en las colocaciones en caja de ahorro.
Resulta insoslayable el crecimiento de las colocaciones a plazo fijo que registran un incremento absoluto de 1.167 millones de pesos (3,78%), de los cuales 937 millones corresponden a colocaciones de 30 a 59 días de plazo.
Por el lado del crédito al sector privado, el sistema financiero mantiene la tónica negativa. En lo que va del mes el stock de préstamos al sector privado cae en 480 millones de pesos (o sea 1,68%).
Solamente las líneas provenientes de adelantos en cuenta corriente muestran un mayor nivel de préstamos, el resto experimenta recortes. Los adelantos en cuenta corriente aumentaron 39 millones de pesos, sumando 3.105 millones. Los préstamos provenientes de documentos a sola firma, los hipotecarios, prendarios, personales y de tarjetas de crédito acusan mermas en lo que va del mes.
En el total de créditos hipotecarios hubo un recorte de más de 100 millones de pesos, cayendo a 10.454 millones. Por el lado de los préstamos personales la caída es de 87 millones de pesos, sumando ahora 2.493 millones.
Los titulares de tarjetas de crédito sufrieron reducciones en el total de las financiaciones del orden de 250 millones de pesos en la primera quincena, bajando a 1.862 millones.
Dejá tu comentario