Wall St. cerró con fuertes ganancias y un nuevo máximo del Nasdaq tras la decisión de la Fed sobre tasas
-
El Gobierno desreguló el transporte automotor de larga y mediana distancia
-
EEUU: una economía en ebullición constante no precisa la ayuda de la FED
Los inversores también celebraban una fuerte suba del petróleo en los mercados internacionales: el barril de Texas subía en Nueva York un 2,4% hasta 46,42 dólares.
En tanto, las principales bolsas europeas cerraron este jueves con fuertes alzas. El índice FTSe-100 de la bolsa de Londres subió 1,1%, el Dax de Fráncfort dio un salto adelante de 2,3% y el CAC 40 de París avanzó 2,3%. En la bolsa de Madrid, el Ibex 35 ganó un 2% y en Milán el FTSE Mib subió 1,8%.
El repunte en los bonos a largo plazo estadounidenses tras el comunicado de la Fed siguió a una liquidación de deuda global generada por un abrupto cambio en la política monetaria del Banco de Japón.
El banco central japonés dijo que tendría como meta las tasas de interés de los bonos soberanos para alcanzar su esquiva meta de inflación, luego de años de una masiva impresión de dinero que no ha logrado sacar a la economía de décadas de estancamiento.
Por otra parte, este jueves se conoció que la confianza del consumidor de la zona euro subió en septiembre en línea con lo esperado, mostraron datos, lo que puso fin a tres meses a la baja e indicó una menor preocupación de los inversores sobre el panorama económico tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
La Comisión Europea estimó que el indicador de confianza del consumidor subió a -8,2 puntos en septiembre desde -8,5 puntos en agosto, en línea con la expectativa de analistas. En la Unión Europea de 28 países, la confianza mejoró en 1,3 puntos, a -6,4 puntos, agregó en un comunicado la comisión.
"El leve aumento de la confianza del consumidor de la zona euro en septiembre refuerza la creencia de que la votación por el 'Brexit' en Reino Unido no está afectando en forma significativa la actividad económica de la zona euro, al menos por ahora", comentó el economista Howard Archer, de IHS Global Insight. "La situación podría cambiar en 2017, cuando Reino Unido inicie formalmente los procedimientos de divorcio (del bloque)", agregó.
Tokio
La bolsa Tokio no operó por ser el Día del Equinoccio de Otoño (Shûbun no Hi) en Japón, fecha en la que igual que en el Equinoccio de primavera los japoneses rezan por sus difuntos y ofrecen flores e incienso en los templos.
Ayer, la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con un alza de 315,47 puntos, (1,91%), hasta situarse en los 16.807,62 enteros
Dejá tu comentario