5 de junio 2007 - 00:00

Wall Street, en baja tras las declaraciones de Bernanke

Sucedió luego de las declaraciones del titular de la Fed, Ben Bernanke, sobre que persisten riesgos de inflación en EEUU. El Dow Jones cedió 0,6%; el S&P500 0,5% y el Nasdaq 0,3%. En Europa, Madrid perdió 0,6%; París 0,8% y Londres 0,5%. Bolsa de Tokio avanzó 0,5%.

La bolsa de Tokio avanzó hoy, por cuarto día consecutivo, gracias a la firmeza mostrada ayer por la plaza neoyorquina y terminó por encima de la simbólica barrera de los 18.000 puntos por primera vez en cerca de tres meses.

El índice Nikkei subió 80,39 puntos o un 0,45 por ciento hasta los 18.053,81 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 3,72 puntos o un 0,21 por ciento hasta los 1776,56 enteros.

La bolsa tokiota se movió sin una dirección clara durante la mayor parte del día, con los índices clave en movimientos de fluctuación que pusieron la bolsa sucesivamente en terreno positivo y negativo.

Inversores dijeron a Kyodo que el mercado de valores estuvo respaldado por el crecimiento de las plazas estadounidenses, pero los signos positivos se vieron mermados por la recogida de beneficios.

El estratega de SMBC Friend Securities, Fumiyuki Nakanishi, afirmó que no es una sorpresa ver el Nikkei por encima de los 18.000 puntos.

No obstante, las limitaciones al buen momento bursátil se sitúan en China, donde la bolsa de Shanghai perdió ayer un 8 por ciento de su valor.

A pesar de ello, el director de Daiwa Securities SMBC, Yumi Nishimura, afirmó que el impacto de las bolsas chinas sobre el mercado japonés es cada vez menor, dada la invulnerabilidad a los vaivenes chinos que ha demostrado Nueva York.

En la bolsa de Tokio 907 valores ganaron terreno durante la jornada de cotización, mientras que 693 lo perdieron y 130 se quedaron como estaban.

Los sectores del petróleo y la minería estuvieron entre los ganadores del día, con Nippon Oil como abanderada, gracias a una subida de 41 yenes hasta los 1.112 yenes.

Otros sectores ganadores fueron los relacionados con la goma, los seguros, las farmacéuticas y los automóviles.

Por el contrario el acero, las inmobiliarias y los servicios financieros perdieron terreno. Nippon Steel fue el valor más cotizado tanto en términos de valor como en términos de volumen y cayó 6 yenes hasta los 879 yenes.

Durante la jornada de cotizaciones se intercambiaron 2.299 millones de acciones en comparación con los 2.551 millones de ayer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar