Wall Street cae presionado por empresas tecnológicas

Economía

Wall Street cerró en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,62 % arrastrado por el sector tecnológico en un día marcado por las preocupaciones en torno a la situación de Chipre.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 90,24 puntos para quedar en las 14.421,49 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,83 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,97 %.

El fuerte declive en el sector tecnológico opacó una serie de datos que sugirieron que la recuperación de la economía estadounidense está en el camino correcto, incluyendo mejoras en la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este.

Las acciones de Oracle cayeron casi un 10% luego de que varios operadores recortaron su precio objetivo sobre la empresa tras una serie de incumplimientos en sus resultados del tercer trimestre.

Las pérdidas de los títulos del sector opacaron datos optimistas sobre la economía estadounidense, entre ellos que el mercado laboral doméstico indicó que la cantidad de personas que solicitaron beneficios por desempleo cayó a su menor nivel en cinco años e indicó un saneamiento en el área.

En tanto, el Banco Central Europeo dio a Chipre hasta el lunes para reunir los miles de millones de euros necesarios para obtener un rescate internacional o afrontar la pérdida de fondos de emergencia para sus bancos y un colapso inevitable.

En Europa, Madrid perdió 0,8%, París 1,4%, Fráncfort 0,9%, Milán 0,5%, Londres 0,7% y Atenas 0,6%.

Por su parte, los mercados asiáticos cerraron con resultados mixtos, divididos entre toma de ganancias y compra de gangas, mientras los inversores siguen el desarrollo de la crisis chipriota.

La Bolsa de Tokio cerró con ganancias y alcanzó su máximo desde el 3 de septiembre de 2008, después de que debutara en su cargo el nuevo gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, partidario de medidas agresivas de estímulo.

El selectivo Nikkei subió 1,3% a 12.635,69 unidades. Shanghái escaló 0,3% a 2.324,24 enteros.

Dejá tu comentario