5 de abril 2013 - 23:15

Wall Street cayó tras débil dato de mercado laboral

Los inversores operaron preocupados por los datos de la economía de EEUU.
Los inversores operaron preocupados por los datos de la economía de EEUU.
Las acciones estadounidenses cayeron 0,3% después de un reporte de nóminas de empleo que fue mucho más débil de lo esperado y coronó una serie de indicadores que apuntan a que la economía puede haber perdido su impulso. Si bien durante el día la bolsa neoyorkina comenzó con una caída del 1%, recortó la baja a lo largo de la jornada.

Los empleadores estadounidenses registraron el ritmo de contrataciones más lento en nueve meses en marzo, una señal de que la iniciativa de austeridad de Washington podría estar restando energía a la economía. El Dow Jones cayó 0,8%, el S&P500 0,4% y el Nasdaq 0,6%. Por su parte, Madrid cedió 0,6%; Fráncfort 2,2%; París 1,7% y Londres 1,5%. En tanto, Milán gana 0,6%.

"Hemos visto una moderación del ritmo de crecimiento en Estados Unidos. Los fundamentos no apoyan tanto como en estas fechas del año pasado", expresó un analista.

"Pero el programa de medidas cuantitativas de la Reserva Federal no va a desaparecer, por eso, a pesar de la cautela en torno a los fundamentos, el mercado no va a perder mucho en el corto plazo", agregó.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió a un máximo de cinco años un día después de que el Banco de Japón anunció unas medidas extraordinarias de estímulo para reactivar la tercera economía mundial. El Nikkei cerró con alza de 199,10 puntos, un 1,6%, a 12.833,64 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar