29 de marzo 2017 - 18:38

Wall Street cedió un 0,2%, prudente ante escenario internacional

Wall Street cedió un 0,2%, prudente ante escenario internacional
Wall Street se mostró este miércoles vacilante, en una sesión marcada en los mercados mundiales por la activación del Reino Unido de su salida de la Unión Europea: el Dow Jones perdió un 0,2%, mientras que el S&P500 avanzó un 0,1% y el Nasdaq ganó un 0,4%.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil marcada por la incertidumbre en los mercados después de que el Gobierno británico activara el proceso para su salida de la Unión Europea (UE) y otra subida del precio del petróleo.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó ante el Parlamento que el Reino Unido ha invocado ya el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que se da inicio a las negociaciones para la salida del país del bloque comunitario.

Los inversores también estuvieron pendientes de un nuevo ascenso del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas terminó en u$s 49,51 en Nueva York.

Europa    

Las bolsas europeas, excepto Milán y Madrid, cerraron al alza este miércoles, sin mostrar excesiva preocupación por el anuncio oficial del inicio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), una noticia histórica pero muy esperada.

Londres, París y Fráncfort ganaron un 0,4%. Sin embargo, Milán perdió un 0,3% y Madrid retrocedió un 0,2%.

El Reino Unido comunicó hoy oficialmente a sus socios europeos la salida del bloque que pondrá a prueba la solidez de las costuras europeas pero también de las británicas.

Al término de dos años de negociaciones, la UE habrá perdido a un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y potencia nuclear, pero el Reino Unido podría quedarse sin Escocia e Irlanda del Norte si el descontento de ambas con el Brexit acaba en independencia.

El divorcio dio inicio cuando Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo -el órgano que reúne a los líderes de los países de la unión- recibió hoy la carta de la primera ministra británica Theresa May invocando el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Tokio

La bolsa de Tokio terminó con pequeñas ganancias
, dudando entre el optimismo por la publicación de un buen indicador en Estados Unidos y la preocupación sobre las promesas económicas de la administración Trump.

El Nikkei 225 de los principales valores ganó 0,08% (+14,61 puntos), hasta 19.217,48 enteros.
Por su parte el índice Topix de todos los valores cedió 0,18% (-2,76 puntos), hasta 1.542,07.

Dejá tu comentario

Te puede interesar